LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA COMUNIDAD 
( Para ver los titulares de las ultimas noticias de Rep. Dom. Pulse aquí )

NOTICIAS AL INSTANTE DE PRODUCIRSE EN TU PERIODICO DIGITAL  WWW.RDNOTICIAS.COM


MOVIMIENTO  LEONEL 2004 (MOLE)
CELEBRA CONFERENCIA EN MIAMI

PARA VER VIDEO   PULSE AQUI  (con un 56k modem puede tardar en bajar 20 a 30 minutos, ADSL 8 a 10 minutos.)      

PARA VER FOTOS  PULSE AQUI 


Por: Ramón Barros,
para
WWW.RDNOTICIAS.COM.

Miami, Fl. Fue celebrado el pasado día 14 de Noviembre un encuentro convocado por el Movimiento Leonel 2004 (Mole) de la Florida que preside el destacado Galeno dominicano Dr. Ausberto Hidalgo, las charlas conferencias en el Dade Christian Auditorium en el norte del Condado Dade empezaron a las 8:00 PM, con un concurrido público que llenó el lugar de conferencias.

El primer acto público del Movimiento MOLE se celebró con una gran armonía, entusiasmo y organización las cuales dieron muestra de la capacidad de sus dirigentes para aglutinar y organizar  a la desunida y dispersa comunidad dominicana de Miami.

El acto empezó con la intervención de los destacados periodistas dominicanos Yokasta Vázquez  y Bernardo Martínez que fungieron  como maestros de ceremonia, acto seguido el Lic. Alex Andujar hizo una breve introducción en el idioma Inglés para el público no hispano, luego se dió inicio con una presentación de los himnos y las banderas de los Estados Unidos y Rep. Dominicana.

El primer panelista Dr. Hidalgo en su presentación en ambos idiomas desarrollo el tema sobre la educación superior en la Florida, con gran atención de los asistentes  por ser un tema de tanta relevancia para los padres y estudiantes,  el Dr. Hidalgo enumeró varios  planes del gobierno de los cuales los estudiantes y padres dominicanos no están aprovechando por falta de información o interés, recomendó a los padres hacer hincapié en la preparación de sus hijos a nivel del 8vo. Años de la educación intermedia, argumentó que existen muchos asesores en las escuelas para orientar a los padres y los alumnos sobre estos planes de ayuda, exhortó a los estudiantes a prepararse para los exámenes para obtener buenas calificaciones que son básicas para obtener becas y ayudas y que muy pronto tendrán una sesión sobre esos temas en el website de la agrupación www.mole2004.com.  Los asistentes premiaron las palabras del Dr. Hidalgo con fuertes aplausos.

Luego de la disertación del primer panelista se presento un video del ex-presidente y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana en un acto en el Madison Square Garden de la ciudad de New york donde el Dr. Leonel Fernández hizo duras criticas al gobierno del PRD y un análisis profundo del comportamiento de la economía dominicana.

Enseguida el invitado de honor Lic. Danilo Medina miembro del comité ejecutivo nacional del PLD, expuso su tema sobre la problemática social, política y económica en la Rep. Dominicana, en la disertación el político dominicano dio las razones y pormenores de los problemas principales que afectan la Rep. Dom. y como el Partido de la Liberación Dominicano los enfrentará de ser favorecido por el voto de los dominicanos en las elecciones de mayo próximo, pidió que votaran por el candidato Leonel Fernández  no solo porque las encuestas lo favorecen con el voto popular sino porque el representa el futuro de la Republica Dominicana.

Bernardo Martínez miembro de la directiva de Mole  y la periodista Yokasta Vasquez. El empresario Roddy E. Gomez, el Lic. Alex Andujar familiar del Dr. Leonel Fernández, El Lic. Danilo Medina, Dr. Ausberto Hidalgo y Ramonita Mejia.

Hizo fuertes criticas al gobierno del presidente Hipólito Mejía, y denuncio los actos de corrupción en el tren administrativo del gobierno y planteo al público asistente como el PLD enfrentará el flagelo de la corrupción en el país, también se refirió al tema energético y posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo, agrego que el costo de la vida esta a niveles inalcanzables para las clases pobres que son mayorías en Rep. Dom. al terminar contestó preguntas del público asistente.

El acto terminó con las palabras del Prof. Eduardo Gómez vice-presidente del MOLE, dando las gracias al Lic. Danilo Medina y a los  asistentes.

El acto contó con una gran concurrencia de miembros del PLD, personas de otros partidos políticos y otros sin afiliaciones, se encontraban presentes el presidente del PLD en la Florida Ing. Dionis Pérez, el ex-cónsul de Miami en el gobierno del PLD Sr. Javier González. Amauris Rios y demás miembro de la plana mayor que dirige el PLD en la Florida,  profesionales, comerciantes y estudiantes como también una representación masiva de todos los medios de comunicación dominicanos de Miami.

El acto fue aprovechado por el Movimiento MOLE para invitar a los directivos de la Junta Central Electoral de Miami para proveer identificación y documentos necesarios para votar a las personas presentes, se vio al Lic.Felix Suriel muy activo en una mesa preparada para esos fines.

El Doctor Ausberto Hidalgo al ser cuestionado por nosotros sobre si eso era una demostración de fuerza y el éxito del encuentro comunitario nos dijo: primero gracias a todos los asistentes y a todos los medios de prensa que se encuentran aquí reunidos,  con esta charla conferencia no se pretende dar demostración de fuerza ni cosas por el estilo, simplemente las personas creyeron que podían sacar provecho de las charlas ofrecidas además deseaban demostrar su simpatía por la candidatura del Dr. Leonel Fernández Reyna para la presidencia de la Rep. Dom., La creación de este movimiento es con la finalidad de organizar, aglutinar y unir.. no dividir.

La unión de todos los dominicanos, tanto los residentes en Rep. Dom. como los del exterior en torno a la candidatura de la dignidad, del honor y la esperanza es la clave y un factor preponderante para el éxito de la candidatura del Dr. Leonel Fernández en las venideras elecciones, queremos ayudar a las personas a normalizar su documentación para el voto en el exterior,  para que ese gran logro de las comunidades de ultramar de poder desidir por el futuro de su país, se vea coronado con el éxito, por tal motivo estamos trabajando en conjunto con la Junta Central Electoral de Miami para que la mayor cantidad posible de dominicanos se empadronen y regularisen sus documentos.

Para terminar agregó: La Republica Dominicanaza esta pasando por la peor crisis económica de su historia y sus hijos no pueden mantenerse indiferentes ante esa situación, el pueblo y la  historia nos reclamará nuestra apatía, indiferencia  y silencio, la hora de la acción a llegado,  apoyemos la causa justa de un pueblo que desea alimentación, educación y un vivir decente, la única opción seria y verdadera que conozco es el Dr. Leonel Fernández Reyna.

 

 

 

 

 

 

HomeLibro de visitas Indice Historia Patria E-mailAmigos de 27febrero Contactenos Donaciones

This site was designed
and is maintained by: Everest Media Group