-
 

MENSAJES AL PUEBLO DOMINICANO



(Estos mensajes son responsabilidad de los firmantes)

CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

 

Partido de la Liberación Dominicana

 

Nuestros héroes y mártires son el mejor ejemplo, para las nuevas generaciones,

Imitemos su vida, valor y coraje que tuvieron para donarnos un país libre y soberano.

Nuestra meta debe siempre ser ese norte, el de mantener vivos los valores patrios para dar de herencia a las generaciones futuras la libertad y democracia que hoy disfrutamos.

 

Amauris Ríos

Presidente PLD Florida

 


 


27 de Febrero, fecha que nos remonta a la grandeza de nuestros antepasados.

Quienes hemos dejado el terruño, pero llevamos orgullosos la nacionalidad tenemos el compromiso de proyectar esa grandeza amplificada.

Felicidades Dominicanos !

Raimundo Mercedes

 


El patriotismo y heroísmo de nuestros próceres ocupa un lugar bien alto

y de honor en todo el mundo, imitemos nuestros héroes y

haremos cada día una patria mas grande y honorable.

Felicidades a todos los hijos de Quisqueya.

Dr. Ausberto Hidalgo
 

 


Loor a los Héroes y Mártires de nuestra patria, Felicito a todos los Hijos de República Dominicana al conmemorarse un año mas de la epopeya del 27 febrero.

Dr. Angel García

 


 


Al llegar el 27 de Febrero, la fecha más importante de nuestro almanaque histórico, queremos compartir con Uds. el orgullo de ser dominicanos y el de juntos en éste país, Estados Unidos, continuar el sueño de la dominicanidad que se iniciara en La Trinitaria y culminara en La Puerta de la Misericordia, dando como fruto Nuestra Gloriosa Independencia Nacional, de la que éste año celebramos el 159 aniversario.Demostremos el valor que tiene ser Dominicano y démos el ejemplo que aprendimos de tantos hombres y mujeres de coraje que con sus sacrificios nos han permitido vivir en una de las democracias más solidas de America y mantengamos siempre viva la esperanza de un regreso a la tierra que nos vió nacer... nuestra República Dominicana.

          Sus Amigos de Santo Domingo al Día

 

Aldo Rafael Rosario      Daniel Díaz Alejo

 


No hay tierra tan hermosa como la mia.......Quisqueya la tierra de mis amores.

Felicidades Dominicanos en el dia de la Patria.

 

José Alberto Matías

 

 


MI MENSAJE

HISTORIA PATRIA DOMINICANA

 

Al unísono y al sonar de las trompetas,  gritamos al mundo..somos libres y soberanos!...Felicidades Dominicanos por tu Independencia Nacional.

 

Constituye un gran honor para mi el haber diseñado este Website, al trabajar en estas páginas he sentido la mejor de las satisfacciones que puede sentir un ser humano, sencillamente, por que soy dominicano, cada palabra, cada color, articulo y foto me hacia sentir el olor a tierra mojada de mi país , el olor a malecón, el sentir de nuestra gente,  el Platanero y el Friero que llaman a sus clientes, el oír en un techo de zinc los perdigónazos de la lluvia en una noche cualquiera, el llorar y sufrimiento de los pobres, necesitados y desamparados de nuestros campos y barrios ..... y las gloriosas notas del Himno Nacional.

Esta idea me surgió un día de Agosto cuando unos adolescentes  dominicanos de Miami veían la película sobre las Mariposas (Las Hermanas Mirabal) , esos jóvenes no sabían que esas heroínas eran dominicanas y mucho menos habían oído nunca el nombre de Trujillo....... es muy posible que tampoco el de Juan Pablo Duarte, Luperón y Enriquillo, como una chispa que detona el polvorín de los sentimientos me lancé ampliar  este Website que se llamaba ( www.historiardonline.com) y orientarlo solo a Historia además de crear un grupo de voluntarios para esa labor y estaba seguro que iba a llenar un vacío y una función en la sociedad,  principalmente para los hijos de los residentes en el exterior, que podría servir de consulta tanto al estudiante como al profesional y para que los extranjeros conocieran nuestra amplia y rica cultura.

No tengo merito alguno pues no estoy escribiendo una historia nueva.. es simplemente una recopilación, copia de libros, Websites y escritos de colaboradores dominicanos.  He tratado de que en un solo Website este recopilado la mas importante de la Historia y Cultura del país, Creo que he tomado lo mejor para hacer esta obra y espero la colaboración de todo el que sienta la dominicanidad y amor a esa patria de Duarte y Luperón , estaré esperando como un niño por su juguete esas aportaciones (no económicas), haré lo imposible para publicar lo que sea de valor histórico pues aun no he llegado ni siguiera a un 30 % de su contenido y no creo que será completa pues para escribir sobre nuestros héroes, nuestra historia  y el país mas viejo de América necesitaría miles de páginas, para mencionar a esos hombres y mujeres que han honrado y sacrificado sus vidas por esa enseña tricolor y otros que han contribuido al bienestar, soberanía y estabilidad,  a los que la historia le reserva páginas negras para juzgarlos o sacras para escribir con letras de oro sus nombres para la posteridad.

Sí, le agradeceré que chequeen antes de enviar sus colaboraciones que no tengan derecho de autor (copyright), pues el 80 % de lo que hemos recibido no se ha podido publicar por esas razones, todo el que se crea dueño del algún contenido de estas páginas solo tiene que comunicarse con nosotros y lo sustituiremos por otro artículo o le pondremos su nombre. Todo lo que aquí está,  pueden copiarlo y usarlo para los fines que deseen..pues esos Héroes y esa Patria... es de todos los dominicanos.

DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

           Ramón Barros

                   Sept 1999

Nota: Gracias sinceras a los desinteresados  Etzel Baez, José E. Marcano, Dr. Luis Manuel Campillo, Dr. Angel García, Dr. Ausberto Hidalgo, Dra. Amada Vargas, Dionis Peréz, Yunis Segura, Reginaldo Atanay, Raymundo Mercedes, Yokasta Vasques, Claudio Hanley y José Alberto Matías por su colaboración en el contenido de este Website sin ellos hubiera sido imposible la materialización de esta obra.

 

 

 

 

 

 

 


 

Las fotografías, canciones,  artículos y gráficas  incluídas en este sitio nos han sido remitidas por correo electronico por lo cual desconosemos su origen o bien se han obtenido en páginas de la Internet que ofrecen gratuitamente su contenido.  En ningún caso dichas paginas daban aviso legal a sus visitantes sobre el derecho de autor (copyright) que sobre ellas pudiera haber.  Si el autor de la fotografía, artículo o canción  que figura  en estas páginas, desea que sea retirada, basta con que nos lo comunique a través del correo electrónico y nos envíe el derecho de autor que posee  y será  retirada. 

Nota: Algunos artículos, fotografías, música y gráficas, 
son colaboraciones de  dominicanos y extranjeros que adoran nuestra tierra 

Para enviar un link, 
cualquier comentario, articulo, foto etc. 
pulse aquí

 (Le estaremos muy  agradecidos  si chequean antes de enviar, el derecho de autor-copyright-)

 

   

Fuentes y Colaboradores

Historiador Dr. Luis Manuel Campillo,  Dr. Ausberto Hidalgo, Dr. Angel García, Ramón Barros, Yunis Segura, Dra. Amada Vargas, Dionis Peréz, Raymundo Mercedes, José Alberto Matías, Listin Diario, Terra.com,salcedo.com y las personas que desean permanecer en el anónimato.

 

   
   

 

Home Indice Historia Patria E-mail  │ Contactenos Donaciones

This site was designed
and is maintained by: everestgraphics.com